miércoles, 11 de octubre de 2017

Una chica cualquiera


Título: Una chica cualquiera
Autor: Arthur Miller
Título original: Homely girl
Editorial: Tusquets, 2000
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483106730
Páginas: 96


Arthur Miller es un autor que me gusta bastante, aunque me falten varias de sus obras por leer, siempre me apetece adentrarme en alguna de ellas.
Hoy le toca a “Una chica cualquiera”.


Estamos en el Nueva York de los años treinta y cuarenta, pues la novela abarca toda esta época y va pasando de una a otra mediante flashbacks, formados todos con recuerdos inolvidables que marcan irremediablemente la vida y carácter de la voz que nos cuenta todo, hilando bastante bien la historia. Nuestra protagonista es Janice, que desde ya digo que me pareció una gilipollas profunda sólo con leer el principio del libro.
Ella no es especialmente mona de cara, pero sabe que sí resulta atractiva… de hecho se empeña en hacerlo a la perfección e incluso practica. Además está a favor de las causas justas e idolatra irremediablemente a los intelectuales, por lo que decide casarse con Sam por ser un hombre comprometido fielmente con sus ideologías y con la izquierda radical. Sin embargo, aún alistándose en el ejército, ella deja de admirarle y decide separarse, pues no se siente valorada.
Y conoce a Charles Buckman… que es precisamente como empieza el libro.

Así, vamos siendo partícipes de los sentimientos de esta mujer e intentamos comprenderla tal cual nos la pinta Miller, con indudable carácter y no siempre saber estar, pero desde luego, de armas tomar. No es la típica protagonista de la época.

Tenemos de nuevo una historia cotidiana, que perfectamente pudo pasar, pues en general resulta bastante realista. Breve, sencilla y amena, pero a la vez llena de contenido, escrita de manera que no abundan las florituras ni largas explicaciones sobre absolutamente nada, como suelen ser las historias del autor. Clara y directa.


Si no habéis leído nada de Arthur Miller, os animo, por ejemplo con este.

9 comentarios:

Ray dijo...

Si no me equivoco, el autor que estuvo casado con Marilyn no? No suena mal el libro. Lo tendré en cuenta.

Un beso ;)

Shorby dijo...

Eso mismo =)

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

No me extraña que Norma Jean se enamorara de él, con esa firma de escribir...ayyyyy. Me encanta!!!!

Besitos locuela! 💋💋💋

Margari dijo...

Pues no he leído nada del autor aún, así que te hago caso y me anoto este título.
Besotes!!!

Neftis dijo...

No me termina de llamar la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Norah Bennett dijo...

Pues recojo la propuesta como inicio con el autor del que todavía no he leído nada.
Besos

esther makeup dijo...

lo lei hace tantísimo!!!!
tengo que rescatar las novelas de este autor
Un besote

Carla dijo...

No he leído nada del autor, todo sería probar
Besos

Narayani dijo...

Pues mira, yo no he leído nada del autor así que no descarto este libro, que por lo que cuentas creo que me puede gustar.

besos!