viernes, 28 de abril de 2017

Punzadas de fantasmas


Título: Punzadas de fantasmas
Autor: Junji Ito
Título original: Kai, sasu
Editorial: ECC, 2016
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788416711512
Páginas: 112



Que Junji Ito es uno de mis autores manga favoritos no es la primera vez que lo digo por aquí, todavía quedan unos cuantos suyos por caer.


Tenemos una colección de relatos, como viene siendo habitual con este autor, de temática terror bastante variadita, pues no es un tío que se dedique al típico terror de fantasmas, siempre va más allá.

En esta ocasión, son relatos contados por Hirokatsu Kihara e ilustrados por Ito, siempre he comentado que aunque sea de mis favoritos, su punto fuerte sin duda es el dibujo, más que el guión muchas veces.


El tomo consta de nueve historias, como digo, super variadas, al más puro estilo oriental, pues al ser diferentes culturas, evidentemente tienen otro tipo de tradiciones, los espíritus reciben otro trato, de hecho muchas veces quizá no le pillamos el punto y no es más que desconocimiento.
Desde niñas que recorren pasillos, a personas fotografiadas que no aparecen después en el retrato, pasando por festividades de difuntos e incluso exorcismos peculiares. Si hay algo que comparten todas las historias, es el mal rollo y el ambiente lúgubre y opresivo en muchas.

Como siempre, destacando el dibujo, sin leer el nombre ya se sabe perfectamente que es de Ito, aparte de por determinadas escenas, porque las expresiones de sus personajes son super peculiares y expresivas. Es algo que me gusta mucho de este hombre (después de sus idas de olla descomunales).



Si bien no diría que es el idóneo para conocer a Junji Ito, pues sólo forma parte de este tomo a medias, sí lo recomiendo a los que busquen terror oriental… y alguna rareza en forma de joya.

8 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Al final vas a hacer que me guste el manga, cada libro que subes queda anotado, jaja!

Un besito.

Ray dijo...

Relatos ilustrados, suena irresistible. Y encima de miedo. A ver si lo veo por ahí para echarle un ojo. Gracias por la recomendación.

Un beso, feliz finde ;)

Margari dijo...

Ya sabes que no es mi género, pero con éste me has picado. Y además me has dado idea para un regalito.
Besotes!!!

Caminante dijo...

Uff me he quedado alucinada con los dibujos (he buscado más en google). Tendré en cuenta sobre todo al autor; leo poco de terror (en libro o en cómic) y nunca es tarde para empezar.

Tatty dijo...

El manga no es lo mío
Besos

Angela Leon dijo...

A mi no me gusta el manga pero mi hijo menor se pirra por este estilo así que otra recomendación tuya que le paso, jajaja

Bs.

Perfida Canalla dijo...

Que nostalgia...
Con tu reseña me has recordado lo abandonado que tengo el Manga...

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

LAKY dijo...

Ya sabes que no me animo con el manga...